Cultura

Las creencias religiosas estimulan tres redes distintas del cerebro, entre ellas la del miedo

Los estudios sobre creencias religiosas llevadas a cabo por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento en Baltimore, y el Instituto de Rehabilitación de Chicago, evaluaron el flujo de la actividad cerebral cuando individuos religiosos y no religiosos hablaban de sus convincciones.

El responsable del estudio, Kapogiannis añade que «cuando el cerebro contempla una creencia religiosa se activan tres redes distintas que tratan de responder a las siguientes cuestiones. Si existe un agente sobrenatural, como un Dios, y cuáles son sus intenciones. Si hay que temer a ese ser sobrenatural, y finalmente cómo el dogma de fe se relaciona con las doctrinas y con las experiencias anteriores en la vida».

Los autores del estudio cognitivo determinaron que «los agentes sobrenaturales, la regulación del miedo, y el afecto”, pueden estar implicados en el procesamiento de las creencias de índole religioso.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.