Internacional

Los manifestantes de Kiev desocupan el Ministerio de Justicia

Los miembros de Spilna Sprava, el movimiento conocido como Causa Común, tomaron el Ministerio de Justicia a las 11 de la noche de este domingo. En la tarde de hoy han desalojado el inmueble pero mantienen bloqueada la entrada principal y las calles de la capital ucraniana.

El líder del grupo, partícipe de la ocupación del edificio gubernamental, Oleksandr Daniliuk, informó a través de su perfil en Facebook de la retirada del Ministerio de Justicia pero advierte que volverán a ocuparlo este martes si el Parlamento, durante la sesión especial para discutir sobre la crisis política, no accede a las demandas de los manifestantes y la oposición.

La titular de la cartera del Ministerio de Justicia, Elena Lukash, había amenazado con imponer el estado de emergencia en el país si los manifestantes no abandonaban el edificio. La oposición, expresó su rechazo a la acción llevada a cabo por esta agrupación. “Este tipo de acciones podría llevar a la guerra”, comentó Yuri Sirotiuk, miembro del partido opositor Svoboda.

 

 

También te puede interesar