Internacional

Los ucranianos desafían la prohibición de manifestarse y se enfrentan a la policía en Kiev

Foto: Imagen NBC

Grupos de manifestantes y policías antidisturbios protagonizaron enfrentamientos este domingo en Kiev junto a la sede del Gobierno de Ucrania, según se pudo apreciar en las imágenes difundidas por la televisión local.

Los incidentes comenzaron cuando varios miles de manifestantes intentaron romper el cerco policial establecido por las fuerzas antidisturbios junto a la sede gubernamental. Los manifestantes apartaron e incendiaron uno de los autobuses de la policía que obstruían el paso.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=HF9W00Wapjg
Más de 100.000 manifestantes se congregaron en la plaza de Independencia de Kiev, donde desde hace casi dos meses la oposición se manifiesta de manera ininterrumpida para demandar la dimisión del presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich.

Pese a las bajas temperaturas, en torno a los 10 grados bajo cero en la capital ucraniana, los manifestantes colmaron la plaza más importante del país, tomada por la oposición desde noviembre pasado, cuando Yanukóvich decidió aplazar la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

La séptima “veche” –asamblea- popular, como llaman los organizadores a los grandes mítines dominicales, mostró que la capacidad de convocatoria de la oposición en la capital ucraniana no ha sufrido merma tras ocho semanas de protestas.

 

También te puede interesar