Internacional

Segundo día de votación en el referéndum de Egipto

Egipto celebra la segunda y última jornada del referéndum sobre la nueva Constitución, marcado por el boicot de los Hermanos Musulmanes y sus protestas, que ayer derivaron en disturbios que causaron al menos nueve muertos. Se sumó la explosión de una bomba próxima a un tribunal en el barrio cairota de Imbaba, además se añade el ataque contra un centro electoral en la localidad de Kerdasa, en el sur de la capital.

Más de 52 millones de egipcios tienen derecho a voto para refrendar la Carta Magna, que enmienda la redactada por los islamistas en 2012 y que fue suspendida por los militares en julio pasado tras derrocar al presidente elegido en las urnas Mohamed Mursi.

Según pudo constatar Efe en diferentes colegios electorales de El Cairo durante la primera jornada, es más que probable el triunfo aplastante del “sí” en el referéndum, debido a los débiles llamamientos a rechazar el texto y al boicot de los principales detractores.

La nueva Constitución rebaja el tono islamista de la anterior y refuerza el papel del Ejército, que podrá designar al ministro de Defensa durante los próximos ocho años.

 

 

También te puede interesar