Sucesos

Se busca al asesino del taxista de Salamanca

La Policía Nacional ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para localizar a un asesino condenado a 29 años de prisión. Se trata de José Manuel García Barata, de 24 años, natural de Orense. Su imagen se ha difundido a través de las redes sociales.

Según ha informado la Policía, en 2010 asesinó a un taxista en Salamanca, que recibió uno de los cinco disparos dirigidos contra el pasajero que transportaba, debido a un ajuste de cuentas que podría estar relacionado con el tráfico de drogas.

En el 2013 el joven huyó durante la celebración del juicio en la Audiencia Provincial de Salamanca, antes de conocer la sentencia que le condenaba a más de 29 años de prisión por asesinato consumado y en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego y falsedad en documento oficial.

Para localizarlo, se ha puesto a disposición ciudadana un correo electrónico y un teléfono: [email protected] y el 915822516 en horario de 08.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00. Cualquier información aportada será tratada confidencialmente.

 

También te puede interesar