Internacional

50 millones de egipcios llamados a votar este martes su nueva constitución

Los egipcios votan este martes en la primera jornada del referéndum constitucional, que ha comenzado en la ciudad de Giza, al sur de El Cairo, con una explosión ante la fachada de un tribunal que no ha causado víctimas mortales ni heridos, ha informado en su edición digital el diario ‘Al Ahram‘.

Más de 50 millones de egipcios están llamados a las urnas este martes y el miércoles para aceptar o rechazar la nueva Carta Magna, redactada por una comisión de expertos tras el golpe de Estado que acabó el 3 de julio de 2013 con el mandato del anterior presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, el primer mandatario elegido por las urnas después del fin del régimen de Hosni Mubarak.

En Ciudad Nasr, en El Cairo, se están registrando largas colas para votar en los centros electorales habilitados por la Comisión Suprema Electoral, según el citado diario. En los centros electorales los hombres y las mujeres se sitúan en colas separadas, como suele ser habitual en las elecciones en Egipto.

En Alejandría, la segunda ciudad del país, desde primera hora de la mañana hay grandes colas en varios centros electorales del este y del centro de la urbe. En esta localidad, las fuerzas de seguridad han dispersado a los manifestantes partidarios del movimiento islamista ilegalizado Hermanos Musulmanes concentrados en varios puntos de la ciudad.

 

También te puede interesar