Ciencia y Tecnología

Se aproxima a la Tierra la mayor tormenta magnética en 10 años

Científicos de la NASA advierten que la tormenta magnética, que llegará a la Tierra a lo largo del fin de semana, genera tormentas imantadas de gran impacto. Este fenómeno podría provocar problemas en artefactos electrónicos interrumpiendo las comunicaciones, así como producir malestares en las personas.

Su intensidad es capaz de alcanzar las órbitas de los satélites, alterando sus órbitas y pudiendo provocar su caída a la superficie de la Tierra. Debido a ello, la agencia espacial estadounidense tuvo que retrasar el lanzamiento del carguero Cygnus que se dirigía a la Estación Espacial Internacional.

El temporal magnético llega tras una erupción de rayos X, la clasificación más alta de rayos inmersos en el Sistema Solar. El informe de la NASA explica que el fenómeno natural es producto de la llegada a la Tierra de una nube de la masa coronal, plasma solar que expulsó el Sol el pasado martes 8 de enero.

Asimismo, se detalla que pertenece a uno de los grupos más grandes de manchas solares observados por los científicos en los últimos 10 años.

 

También te puede interesar