Destacados Internacional

La reaparición de Fidel Castro en público vuelve a cuestionar su estado de salud

Fidel Castro, este miércoles en La Habana

El ex presidente de Cuba, que llevaba 9 meses sin ser visto en público, acudió a la inauguración de un estudio de arte en La Habana, tal y como transmitió la televisión estatal, Cubavisión, en la que muestra al comandante conversando con el artista autor de la misma, Alexis Leyva.

En las imágenes se ve a un Fidel Castro, de 87 años, casi irreconocible, muy envejecido cuando se cumplen 55 años de su entrada en La Habana, coincidiendo con el inicio de la revolución.

Los cubanos no habían visto a Fidel desde el pasado 9 de abril, cuando estuvo presente en la apertura de una nueva escuela en la capital, y únicamente se habían publicado fotografías suyas recibiendo a mandatarios extranjeros o periodistas, en su residencia.

Fidel Castro se retiró del poder en 2006 y delegó el mando del país a su hermano Raúl, quien en 2008 fue ratificado formalmente como presidente de Cuba. Desde entonces, el ‘líder’ de la revolución cubana mantiene un bajo perfil público con esporádicas apariciones y con la publicación, cada vez menos frecuente, de artículos en prensa.

 

También te puede interesar