Sucesos

Ex presidentes de Sacyr habrían recibido, presuntamente, pagos de la trama Gürtel en cuentas que tenían en Suiza

Según datos de la investigación del ‘caso Gürtel’, los ex presidentes de la constructora Sacyr, Luis del Rivero y José Manuel Loureda, habrían recibido, presuntamente, pagos por parte del empresario zaragozano Amando Mayo, imputado en la causa, que fueron depositados en las cuentas que tenían en bancos de Suiza, informaron fuentes jurídicas.

Ello es lo que señalaría la documentación –compuesta por unos 4.000 folios- que las autoridades suizas han remitido al juez Pablo Ruz, instructor del caso. Los mismos documentos revelan, además, la existencia de una cuenta a nombre de Rosalía Iglesias, mujer Luis Bárcenas, otras dos del ex senador Luis Fraga –sobrino de Manuel Fraga- y varias de las que era titular el ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega.

La nueva documentación sobre Del Rivero, que está imputado en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP, ha llegado a raíz de una petición que hizo la Agencia Tributaria para seguir el rastro de los pagos que Mayo, gestor de fondos financieros del constructor Manuel Salinas, realizó desde su cuenta en Suiza a los dos ex directivos de Sacyr.

 

También te puede interesar