Nacional

Así se ve la ‘marca España’ en los principales medios internacionales

Si lo que pretendía era sacarle lustre a la ‘Marca España’, esta no queda muy bruñida a la vista de la difusión que ha tenido en los medios internacionales la imputación de la hija menor del Rey por blanqueo de capitales y delito fiscal.

La noticia se publica destacada en varios medios digitales europeos y americanos. La BBC informa de que la infanta ha sido imputada por fraude “tras ser, finalmente, relacionada con los negocios de su marido; ‘The Guardian’ bajo el titular, ‘La princesa Cristina ante la justicia’, subraya que este es el último de los casos de corrupción en el que se han visto implicadas las instituciones españolas más importantes.

El francés ‘Le Monde’ lleva también la imputación a su portada y empieza afirmando, “el monarca español, que acaba de cumplir 76 años, empieza mal año” y resalta que, por primera vez en la historia, un miembro de la Familia Real española es investigado por corrupción y que podría ir a la cárcel varios años si se demuestra que ha cometido esos delitos.

‘Il Corriere della Sera’ destaca que la infanta podría enfrentarse a seis años de cárcel por delito fiscal y blanqueo de capitales.

“La presión está aumentando sobre la monarquía española, que ha visto caer su apoyo público en medio de la investigación de corrupción”, dice Bloomberg, que se refiere a don Juan Carlos como el “rey enfermo”.

‘The New York Times’ recoge que la infanta Cristina ha sido imputada por delito fiscal y apunta a que, después de un largo proceso de investigación, la hija menor del Rey tendrá que declarar el próximo 8 de marzo.

Clarín lleva la información como ‘Urgente’, hace un repaso a la investigación del ‘Caso Nóos’ y explica: “La imputación de Urdangarín y la posterior implicación de la infanta sacudió a la monarquía española en un momento en el que España sigue atravesando una crisis económica y política, agudizada por el desprestigio de sus dirigentes, que aplican políticas antipopulares de ajuste y están salpicados por casos de corrupción”.

 

También te puede interesar