'Qué te cuentas?'

Obispos y cardenales que se pirran por los miembros de la Guardia Suiza…y por sus soldados también

Según publica ragap.es, un ex guardia suizo que sirvió durante el papado de Juan Pablo II (1978- 2005), afirma que recibió entre 20 y 25 proposiciones sexuales explícitas de cardenales, obispos y otros miembros del clero: “una noche recibí una llamada en mi teléfono móvil. La persona en el otro extremo dijo que era un cardenal y me pidió que fuera a su habitación”, dijo al periódico suizo Schweiz am Sonntag.

¿Se reavivan así los rumores de un lobby gay en la Santa Sede?. Urs Moser, un portavoz del cuerpo militarizado, ha asegurado: ‘Los rumores de una red gay dentro del Vaticano no son nuestro problema. Nuestros hombres se ocupan exclusivamente de cuestiones religiosas y militares’.

Es el último escándalo sexual que afecta a la Iglesia Católica salpica a la curia romana. El ex guardia suizo no se ha cortado en contar las situaciones más bochornosas e incómodas como que un obispo dejó una botella de whisky en su cama junto a una tarjeta de visita. Otro incidente que relata es la invitación que le hizo un sacerdote a cenar y el comentario picante al finalizar la velada asegurando que el guardia ‘se servía para el postre’. En otra ocasión, según el ex guardia, un cardenal insistió en que subiera a su habitación en el Vaticano.

El ex guardia suizo ha querido mantener el anonimato por temor a represalias pero ha afirmado que informó a sus superiores del acoso al que era sometido pero que no hicieron nada para ayudarlo.

 

También te puede interesar