Vigo al minuto

¡Llegó el día!

 

El Rey Baltasar saludando a los miles de personas que han asistido a la Cabalgada/Tresyuno Comunicación

Su Majestad el Rey Gaspar/Tresyuno Comunicación

No importó el viento, la lluvia o las alertas meteorológicas: más de 80.000 personas han salido a disfrutar de la Cabalgata que- quizá porque Phileas Fogg formaba parte de ella- salió a las 6 en punto del nudo de Isaac Peral.

Después de presidir la recepción oficial en la Porta do Sol, Melchor, Gaspar y Baltasar no defraudaron a los niños que han abarrotado esta tarde-noche a las calles más céntricas de la ciudad para verles pasar y, en algún caso, para entregarles alguna petición de última hora.

Mr. Phileas Fogg y la princesa Aouda/Tresyuno Comunicación

¿Qué hacía mister Fogg aquí?...estaba camino de su vuelta al mundo que, teniendo en cuenta que Londres está a poco más de 1.200 kilómetros, seguro que completará en 80 días – en barco, tren, trineo, elefante -como había asegurado a sus colegas del Reform Club.

El genial escritos Julio Verne, estuvo acompañado de sus libros y de todos sus personajes/Tresyuno Comunicación

Y es que este año las 13 carrozas han recordado al genial Julio Verne, un homenaje al que se han sumado todos sus personajes, entre ellos el capitán Nemo –que ha atracado en Vigo a bordo del ‘Nautilus’-;el profesor Lidenbrock quien, quizás, habrá aprovechado el túnel del AVE para continuar con su ‘Viaje al centro de la tierra; Impey Barbicane y el capitán Nicholl, que siguen discutiendo sobre si es posible ir ‘De la Tierra a la Luna’; el capitán Brand, con el ‘Britania’ y su benefactor, Lord Edward Glenarvan, o el mismísimo correo del Zar, Miguel Strogoff.

El capitán Nemo, que atracó en Vigo a bordo del 'Nautilus'/Tresyuno Comunicación

Como novedad de este año, todo el recorrido de la Cabalgata ha sido delimitado con vallas y cada una de las carrozas estaba rodeada por un perímetro de seguridad para evitar que pudiese haber algún accidente al tirar los más de 4.000 kilos de caramelos que Sus Majestades, la Cartera Real, sus pajes y los niños y niñas que han acompañado a los reyes en sus carrozas, han lanzado al público.

El Rey Melchor/Tresyuno Comunicación

Este es el penúltimo acto de los Reyes Magos en Vigo. Por la mañana saludaron a los niños y niñas ingresados en Povisa y del Xeral-Cíes y se acercaron a distintas asociaciones sociales para conocer los proyectos en los que trabajan e interesarse por su evolución desde que estuvieron en ellas el año pasado.

A partir de esta madrugada, Sus Majestades, que como nos confirmó el Rey Baltasar, tienen todo preparado, llegaran a miles de casas de Vigo para llevar los regalos que les han pedido…o alguno de ellos. “Hay que acostarse temprano, con cualquiera de los libros de Julio Verne para garantizar que hasta la hora de levantarse los sueños sean una aventura”.

 

También te puede interesar