Sucesos

Nueva York declara estado de emergencia por tormenta de nieve

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en su primer día formal en el cargo, solicitó a los ciudadanos que se queden en casa por la tormenta de nieve que se aproxima. Blasio recomendó a los neoyorquinos que usen el automóvil lo menos posible y recurran al transporte público para “dejar trabajar a los empleados municipales”.

Las últimas previsiones apuntan que la ciudad podría recibir hasta un máximo de 18 centímetros de nieve, seguida de una racha de frío de hasta -10° C hacia la noche.

 


La ciudad preparó un equipo de emergencias que incluye 1.700 quitanieves y otros 450 vehículos para esparcir sal. Por el momento, miles de vuelos comerciales fueron cancelados, mientras la tormenta avanza por el nordeste de los Estados Unidos, una zona con unos 100 millones de habitantes.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.