Destacados

Schumacher sometido a una segunda intervención, “no podemos hablar de futuro, ni aún del más próximo”

Michael Schumacher, que el domingo sufrió un grave accidente de esquí que le dejó en situación crítica, ha experimentado una “leve mejoría” en las últimas horas después de someterse a una segunda intervención quirúrgica en el Hospital de la Universidad de Grenoble.

Sin embargo, el jefe del servicio de reanimación del centro hospitalario francés, Jean-François Payen, dejó claro que Schumacher “no está fuera de peligro” aunque, reconoció, “la situación está mejor controlada que ayer” tras una intervención de dos horas que se inició pasadas las 10 de la noche.

“El paciente mostró ciertos síntomas que son relativamente estables, no había signos de empeoramiento de la situación inicial. Debatimos todos los médicos y decidimos una intervención quirúrgica que no estaba prevista y que nos permitió tratar de una forma más eficaz la elevación de la presión intracraneal”, relató Payen.

“No podemos decir que esté fuera de peligro, pero hemos ganado tiempo en la evolución del paciente. Las horas son cruciales, cada minuto cuenta. Estamos siguiendo un procedimiento habitual, informando en todo momento a la familia”, subrayó.

Siempre en una línea de máxima prudencia, el médico aclaró que no se puede realizar “ninguna previsión” sobre lo que va a pasar en las próximas horas con el estado físico de Schumacher a pesar de estos signos positivos. “Seguimos hablando de un estado frágil, de una situación crítica. Es difícil hablar del futuro, incluso del más próximo”, aclaró.

 

También te puede interesar