Destacados Internacional

Un segundo atentado en Volgogrado causa, al menos 15 muertos y 23 heridos

Un segundo atentado en la ciudad rusa de Volgogrado en menos de 24 horas, ha causado, al menos, 15 muertos y 23 heridos tras la explosión en un autobús. Según la cadena de televisión rusa RT, aún no está claro si la bomba, como en el caso de la estación del tren, fue accionada por un terrorista suicida– de acuerdo con el Comité de Investigación de Rusia- o si estaba programada para detonarse a distancia en el medio del vehículo-como afirman responsables del Comité Nacional Antiterrorista.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nwgfjL3wRc0
En el momento de redactar esta información, la Policía se encuentra en el lugar del suceso investigando las causas del incidente, que ha tenido lugar apenas un día después de que 15 personas murieran y 34 resultaran heridas en un atentado suicida en la estación central de dicha ciudad.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=J1x84-VDKL0
La miliciana Oksana Aslanova, perteneciente a un grupo armado de la república rusa de Daguestán, fue identificada el domingo como la responsable del atentado suicida en la estación central. Aslanova formaba parte del grupo llamado “Viudas Negras”, esposas de líderes milicianos del Cáucaso Norte fallecidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, tal y como ha informado el diario ‘La Voz de Rusia’.

Según medios de comunicación rusos, Aslanova había estado casada con dos de estos responsables, ambos muertos, y recibió entrenamiento en la colocación y uso de explosivos junto a Naida Asiyalova, quien el pasado mes de octubre se inmoló en otro atentado también perpetrado en Volgogrado que dejó al menos seis muertos y 30 heridos.

 

También te puede interesar