Sucesos

Encuentran el ordenador y el móvil de Alfonso Basterra en su casa de Santiago

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que han realizado este lunes un registro en la vivienda de Alfonso Basterra, el padre Asunta Basterra Porto, localizada fallecida en una pista forestal de Teo en septiembre, han hallado el ordenador portátil que buscaban.

Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación, que han señalado que en el registro del domicilio del padre de la niña, en Santiago, se ha localizado el ordenador y el teléfono móvil que se buscaba.

El padre de Asunta fue llevado pasadas las 10 de la mañana de este lunes a su domicilio, en la rúa República Argentina, por agentes de la Guardia Civil para presenciar el registro, que ha durado apenas una hora.

Hasta el lugar, además de los efectivos del Instituto Armado movilizados en el operativo, se ha desplazado el juez instructor de la causa, José Antonio Vázquez Taín.

Tras el registro, el padre de la niña ha sido llevado de nuevo a la cárcel coruñesa de Teixeiro, donde permanece en prisión provisional imputado, así como la madre de la niña, Rosario Porto, por el asesinato de su hija.

 

También te puede interesar