RGPD - Cookies
Destacados

Renfe sube los precios de los billetes de los trenes de Cercanías y Regionales un 1,9%

Renfe subirá un 1,9% el precio de los billetes de los trenes de Cercanías y Media Distancia convencional a partir del próximo 1 de enero de 2014. El incremento es superior a la inflación, que a cierre del pasado mes de noviembre fue del 0,2%, pero está por debajo de la subida del 3% que se aplicó en 2013.

En 2012 el precio del billete de estos trenes subió un 10,9%, mientras que entre 2007 y 2011 experimentaron subidas de entre el 3,1% y el 6,28% en el caso de los Cercanías y entre el 3,1% y el 5% el de Media Distancia (regionales).

Los trenes de Cercanías y Media Distancia convencional están considerados como servicios públicos y cuentan con subvención estatal, por lo que sus tarifas son ratificadas por el Gobierno, en este caso en la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos celebrada ayer jueves. Se trata además de los trenes de Renfe que mayor número de viajeros transportan pese al descenso en el número de usuarios que vienen registrando.

Cercanías transportó 339,20 millones de viajeros en los diez primeros meses de 2013, un 0,3% menos que en el mismo periodo de 2012, ejercicio que cerró con un caída de pasajeros del 0,7%.

Los trenes de Media Distancia -aquellos que unen distintas provincias por las vías convencionales- fueron utilizados por 20,8 millones de usuarios entre los pasados meses de enero y octubre, un 3,1% menos que el ejercicio anterior, en el que también perdió un 3% de viajeros.

 

También te puede interesar