Deportes

Detenidos los dos acompañantes de la joven esquiadora española muerta en Andorra

La policía andorrana ha detenido a los dos acompañantes de la joven española de  27 años que el pasado 25 de diciembre murió por un alud en las pistas de esquí de Soldeu. A los detenidos, de 32 y 33 años, ambos de nacionalidad española y uno de ellos residente en Andorra, se les imputa un presunto delito de omisión del deber de socorro, según ha informado la policía del Principado. Las detenciones se produjeron anoche y la investigación continúa abierta.

El aviso a los responsables de la estación sobre la desaparición de la joven esquiadora se produjo el día de Navidad pasadas las 4 y media de la tarde por parte de dos practicantes de ‘snowboard’ ahora detenidos.

Los dos acompañantes de la víctima informaron de que, tras saltar la red de una pista que estaba cerrada al público junto con la chica, se vieron sorprendidos por un alud mientras descendían en la zona del Cabirol-Falcó, situada en el sector de Soldeu. Los jóvenes explicaron que habían perdido de vista la esquiadora y que después de buscarla por sus propios medios durante un rato comunicaron su desaparición.

Una vez dado el aviso, los equipos de rescate de la estación se pusieron en marcha “con la máxima celeridad”, según resaltaron desde las pistas de Grandvalira, y localizaron a la joven diez minutos después.

La joven fue trasladada al Hospital Nostra Senyora de Meritxell, donde el equipo médico no pudo hacer nada por salvar su vida. La esquiadora falleció sobre las 8 de la tarde del día 25. La zona donde se produjo el accidente está catalogada como de nivel negro y en el momento de los hechos estaba cerrada y debidamente señalizada.

 

También te puede interesar