Galicia

Una docena de imputados más en el ‘Caso Pokemon’, entre ellos el primer teniente de alcalde de A Coruña y un concelleiro del PSOE

La juez que investiga presuntas contrataciones irregulares en el Concello de A Coruña, dentro de la ‘Operación Pokemon’, ha imputado a 12 personas, entre ellas, el primer teniente de alcalde herculino, Julio Flores, y al concelleiro del Partido Socialista, José Nogueira.

Pilar de Lara ha tomado esta decisión tras el estudio de los resultados de los registros realizados en las dependencias municipales el pasado día 4 en los que se requisaron equipos informáticos y correspondencia electrónica de ambos políticos y seis trabajadores: dos asesores de las áreas Seguridad y Cultura, la jefa de Cultura, la jefa de Contratación y un funcionario jubilado con antiguas responsabilidades en la Concellería de Deportes.

Ellos no son los únicos imputados, el sábado lo eran cuatro trabajadores de los Museos Científicos y el área de Cultura: la directora, el responsable de un departamento, el director del Aquarium y dos trabajadores del IMCE.

Se trata de la tercera fase y una pieza separada de la mencionada operación, que investiga contrataciones en toda Galicia en torno a las empresas del Grupo Vendex, que tenían en la ciudad de A Coruña la mitad de su facturación. Según el auto que firmó la jueza para justificar los registros, se investiga la existencia de siete posibles delitos: cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias, fraudes y exacciones legales, violación de secretos, prevaricación y blanqueo de capitales.

 

También te puede interesar