Última portada de la Gaceta

El diario La Gaceta cierra definitivamente. La dirección ha anunciado a los trabajadores que la versión impresa de la cabecera no saldrá este viernes y que está previsto que se abra una mesa de negociación con los trabajadores.

Fundado en 1989 como La Gaceta de los Negocios, perteneció al Grupo Negocios y fue un periódico de información económica hasta 2009, año en que fue cuando fue adquirido por el Intereconomía. Durante los primeros tres años de esa etapa, en la que la cabecera pasó a llamarse simplemente La Gaceta y se convirtió en un medio generalista, el diario fue dirigido por el periodista Cárlos Dávila.

Hace tiempo que arrastraba importantes deudas e impagos a los trabajadores —a muchos se les adeudaban varios meses de salarios—, la pérdida progresiva de lectores, mientras iba de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a otro.

Las mismas fuentes de la redacción han indicado que la intención de la dirección podría ser mantener la cabecera digital, aunque este punto no está confirmado.

 

También te puede interesar