Destacados

A Blesa la declaración de la Renta le dio a devolver entre 2005 y 2011

Al ex presidente de Caja Madrid cuyos correos electrónicos con diferentes personas no podrán ser utilizados por el juez Silva, pese a que en ellos se basa la decisión de mandarlo a la cárcelel IRPF le salió a devolver en cada uno de los siete ejercicios fiscales del periodo 2005-2011, por un total de 167.647 €. En esos años había obtenido unas retribuciones de Caja Madrid, la entidad que presidía, de 17,2 millones de euros, de los que había pagado a Hacienda en concepto de retenciones 7,4 millones.

Así se indica en los datos que forman parte del sumario abierto contra Miguel Blesa en los Juzgados de Madrid por la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros al entonces presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, que lleva un año en la cárcel acusado de ocultar delictivamente su patrimonio a los acreedores de Viajes Marsans.

El juez Elpidio José Silva pidió aquellos documentos a la Agencia Tributaria dentro de su investigación a Blesa y Díaz Ferrán, y los obtuvo pese a varias protestas del ex banquero, que lo consideró “insólito e injustificable”, donde ya sostenía que el hecho de que se reclamaran a Bankia además sus correos electrónicos era un “ataque” a su intimidad.

El análisis de sus declaraciones de IRPF indican, entre otras cosas, que Blesa se dobló el sueldo en el año 2007, pasando de cobrar 1.752.890 euros en el año 2006, a 3.539.946 en 2006. Ya no bajaría de los 3 millones de euros de salario anual mientras estuvo de presidente de la entidad -hasta enero de 2010- aunque este último año por las indemnizaciones correspondientes se embolsó 3.690.504 €.

 

También te puede interesar