RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

Las profesoras rusas deberán adoptar el estilo de vestir de la señorita Rotenmeyer

El Parlamento ruso planea introducir un código de vestimenta con el objetivo de impedir que las profesoras de escuelas e institutos no vistan demasiado provocativas, ha informado  el diario ‘Rossiyskaya Gazeta‘. El objetivo de la norma es evitar que las profesoras puedan vestir de forma demasiado provocativa, de tal modo que aquellas que incumplan el código de vestimenta sean sancionadas.

La Cámara Baja rusa –la Duma- está estudiando el nuevo código de vestimenta, además de la reincoporación de los uniformes escolares. El código no dirá explícitamente a los docentes cómo vestir aunque sí les explicará algunas normas sobre las prendas.

Entre otras cuestiones, el código estipulará que está prohibido vestir faldas demasiado cortas, lucir escote o demasiado maquillaje. Las prendas de colores demasiado brillantes y los accesorios grandes también estarán prohibidos. Según recoge la agencia de noticias RIA Novosti, aunque los profesores no podrán ser despedidos por no cumplir el código, los parlamentarios estudian que las fotografías de las sancionadas sean publicadas en un «muro de la vergüenza«.

También te puede interesar