Temporal de nivel naranja en Galicia, desde este viernes

Un temporal de mar de nivel naranja afecta a la costa gallega este viernes y a lo largo del sábado, según ha informado la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior. El temporal afecta este viernes a toda la costa noroeste y oeste de la provincia de A Coruña, así como a todo el litoral de la provincia de Lugo, con olas que alcanzarán entre los cinco y los seis metros de altura. Por su parte, está previsto que a partir de la media tarde del sábado el temporal se extienda al sureste de A Coruña y toda la provincia de Pontevedra.

Así las cosas, en la provincia de A Coruña, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja por temporal costero afectará durante toda la tarde de este viernes y mañana al litoral noroeste y oeste coruñés. A partir de las 6 de la tarde del  sábado, está previsto que la alerta naranja costera se extienda también al sudoeste de esta provincia.

En Lugo, todo el litoral permanecerá en alerta naranja durante la jornada de este viernes. Está previsto que remita durante la noche y la mañana del sábado, para volver a nivel naranja a partir de la media tarde del sábado, 21 de diciembre, por temporal costero en esta zona.

Por su parte, el temporal se extenderá al litoral de Pontevedra a partir de las 18,00 horas del sábado, de forma que quedará en ese momento toda la costa gallega en alerta naranja.

 

También te puede interesar