RGPD - Cookies
Cultura

Muere Joan Fontaine, a los 96 años de edad

La actriz Joan Fontaine, ganadora de un Oscar y hermana de la también actriz Olivia de Havilland, ha fallecido este domingo por causas naturales en su vivienda en Carmel, California, a los 96 años de edad.

La carrera de Fontaine estuvo marcada por su rivalidad con su hermana, con la que dejó de hablarse en 1975 después de que De Havilland no le invitara a un servicio en memoria de su madre.

Fontaine ganó el Oscar en 1942 por su papel en la película ‘Sospecha’, dirigida por Alfred Hitchcock, imponiéndose además a su hermana, quien lograría el galardón en dos ocasiones, en 1946 por su interpretación en ‘La vida íntima de Julia Norris’, y en 1949 por ‘La Heredera’. De Havilland, que actualmente tiene 97 años, reside en París.

El Oscar logrado por su papel en ‘Sospecha’ le convirtió en la única intérprete -actor o actriz- en lograr dicho galardón en una película dirigida por Hitchcock. Asimismo, fue nominada en dos ocasiones por su papel en ‘Rebeca’ -también dirigida por Hitchcock- y en ‘La Ninfa Constante’, de Edmund Goulding.

 

También te puede interesar