Sucesos

Ortega Cano, a la cárcel por conducir borracho cuando causó la muerte de Carlos Parra

La Audiencia de Sevilla le ha notificado este viernes que tendrá que ir a prisión por el accidente que provocó en mayo de 2011 en el que perdió la vida Carlos Parra, de 48 años y padre de dos hijos .

La Sección Primera ha estimado, parcialmente, los recursos presentados por la Fiscalía y la acusación particular, confirmando la pena de cárcel para Ortega, y añadiendo un nuevo delito: contra la seguridad vial.

Y es que la Audiencia considera probado que el ex torero conducía de forma temeraria el día del siniestro, tal y como ya declaró el Juzgado de lo Penal 8 y añade a los delitos de homicidio y contra la seguridad vial un tercero, la conducción bajo los efectos del alcohol.

Los magistrados dan por válida la prueba de alcoholemia que le fue practicada con una muestra de sangre extraída en el hospital y que la juez de lo Penal 8 anuló al entender que se había roto la cadena de custodia: en ella Ortega Cano dio una tasa de alcohol en sangre de 1,26 gramos, el triple de lo permitido.

Hay que recordar que el Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla le condenó el pasado mes de febrero a dos años, seis meses y un día de privación de libertad por su responsabilidad en el accidente de tráfico en el que se vio envuelto el 28 de mayo de 2011 y a pagar a la familia de Carlos Parra 170.000 €.

 

También te puede interesar