Vigo al minuto

Pescanova deja de ser gallega

Será así porque este miércoles su consejo de administración aprobará la oferta que considere mejor de entre las recibidas para evitar la liquidación, aunque parece que la presentada por Damm y los fondos Luxempart, KKR y Ergon Capital es la que tiene más posibilidades de ser aprobada por los cuatro consejeros independientes de la multinacional y su administrador, Deloitte.

La oferta presentada por el consorcio liderado por el presidente de Damm, junto a los fondos Luxempart, KKR y Ergon Capital Partners, propone una inyección por su parte de 250 millones de euros para hacerse con el control del 51% de la compañía. El 49% restante pasaría a manos de los bancos acreedores – que ya han adelantado que optan por capitalizar la deuda, es decir, cobrarla en acciones, lo que significarían 240 millones de euros y una quita sobre la deuda total del 60%-.

Este martes se conocieron las cuentas, reales, de Pescanova correspondientes a 2012: triplicó sus pérdidas, desde 260,1 hasta los 791,4 millones de euros; su ‘agujero’ patrimonial se situó en 1.487,06 millones de euros frente al patrimonio neto de 790,7 millones de euros contabilizado a cierre de 2011.

 

También te puede interesar