El alcalde de Ferrol advierte a la Xunta y al Gobierno sobre Navantia, “se acabó el margen para promesas”

El alcalde de Ferrol no se ha mordido la lengua y este lunes, tras estar con el conselleiro de Economía e Industria ha calificado de “tomadura de pelo” que Navantia presente un plan industrial sin carga de trabajo y sin cartera de pedidos.

José Manuel Rey Varela, ha recordado que el astillero de Navantia en Ferrol ha liderado los resultados de la empresa y, pese a las restricciones de Europa, “ha alcanzado beneficios de cien millones de euros” en los últimos cinco años. En el lado contrario, el alcalde ha subrayado que la dirección comercial de Navantia “no consiguió ni un solo contrato nuevo, por eso, si hay que recortar sueldos por donde habría que empezar es por la cúpula directiva”.

Rey ha repetido que para cualquiera “que tenga un poco de sentido común, que una empresa pública como Navantia haya presentado un plan industrial sin lograr carga de trabajo, sin tener cartera de pedidos es una tomadura de pelo” y ha pedido que ese plan no se apruebe. “Lo que debiera hacer la presidencia de la empresa es no aprobarlo porque no conduce a nada. Es el llamamiento que yo he hecho, lo que he dicho personal y oficialmente al presidente de Navantia. Si queda un mínimo de sentido común lo conveniente es que no se apruebe ese plan”.

El alcalde, que estuvo este domingo en la manifestación convocada para demandar carga de trabajo, manifestación que calificó de “cívica, ejemplar y con una sola voz” ha enfatizado que “ya no hay margen para promesas” y ha insistido en que lo que corresponde por parte del Gobierno central es conseguir “carga de trabajo”.

Sobre el encierro del comité de empresa en el concello ferrolano, ha replicado que el Ayuntamiento es “la casa de todos los ferrolanos” y ha agregado que la reivindicación de los trabajadores “es una reivindicación de todos los ferrolanos”, al tiempo que ha recordado que “en los últimos 30 años, Ferrol ya se ha enfrentado a dos reconversiones y yo como alcalde no puedo consentir una tercera”, ha sentenciado.

Con respecto a la actuación de la Xunta –de su mismo partido- ha aludido a la “última gran expectativa de los gaseros” y ha demandado “clarificación y responsabilidad” y ha advertido seque “nadie se podría explicar” que él como alcalde “tuviera en el Ayuntamiento bajo secreto una licitación pública”.

 

También te puede interesar