Vigo al minuto

El Banco de Alimentos consigue 160 toneladas de alimentos este fin de semana

Así lo ha asegurado la ONG en un comunicado, en el que subraya que “pese a ser un momento económico difícil, la respuesta ha sido extraordinaria”. Su presidente ha dado las gracias a “los más de 600 voluntarios que este fin de semana han prestado su ayuda” y a “los ciudadanos que han colaborado con sus donaciones”.

El Banco de Alimentos subraya que “gracias al llamamiento recogido por los medios de comunicación locales” se han agotado, en varios supermercados, los alimentos infantiles hasta el lunes, además, informa de que hubo personas que fueron a estos establecimientos “sólo” a llenar carros de comida para donar a la entidad.

Este lunes, 2 de diciembre, da comienzo la segunda fase de esta iniciativa: llevar los alimentos a las naves de la organización, se clasificarán y almacenarán para su posterior distribución.

La organización atiende, a día de hoy, a 15 asilos, comedores y guarderías; 50 centros, asociaciones y seminarios; 4 conventos y colegios y 50 parroquias de toda la provincia.

 

También te puede interesar