Galicia

Detienen a Canceliñas en Redondela

El gallego Saturnino M.C.C., alias 'Canceliñas', y el portugués Álvaro S.B., principales sospechosos del secuestro/ Fotografía: Guardia Civil

Canceliñas ha sido detenido esta mañana en Redondela donde la Guardia Civil mantenía el dispositivo de búsqueda para detener a los secuestradores del médico portugués Antonio Veloso.

 

Según han informado a esta redacción, a la hora de redactar esta información, Canceliñas era trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra.

Las policias española y portuguesa seguían la pista de este delincuente  desde que no regresó a prisión después de un permiso y, en especial, el último mes, puesto que se tenían informaciones “muy fiables” de su presunta implicación en el asalto a un domicilio de O Porriño, dos atracos a gasolineras del Baixo Miño y,sobre todo del secuestro del médico portugués.

‘Canceliñas’ y su cómplice,  Álvaro Miguel .S.B., secuestraron el pasado 7 de noviembreal doctor Veloso, cuando se encontraba en el aparcamiento de un centro comercial de la localidad portuguesa de Arcos de Valdevez. Los secuestradores se lo llevaron en su propio coche y lo liberaron, al día siguiente, en  una zona forestal de Ponteareas.

Días después, apareció el vehículo en Redondela, mientras que el cómplice de ‘Canceliñas’ fue arrestado el pasado día 13 cuando circulaba en coche por Jacinto Benavente, en Vigo. El Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza y  le imputó un delito de robo con violencia en casa habitada, con uso de arma, en grado de tentativa; otro de lesiones con arma; uno de robo de uso de vehículo; otro delito de detención ilegal y tres de robo con intimidación.

También te puede interesar