Vigo al minuto

El Celta desperdicia un 1-3 y acaba perdiendo en Anoeta por 4 goles a 3

También podría titularse del 1-3 al 4-3, pero la realidad es que al Celta ya le remontan hasta fuera de casa. Los vigueses –puede decirse lo que se quiera del árbitro- no fueron capaces de defender un 1-3 que parecía más que un buen resultado.

Los más afortunados-además de los vascos- fueron los espectadores de un partido con siete goles en el que los dos equipos se fueron a por la victoria desde el primer minuto. Empezó golpeando la Real, tras un error en la salida de balón celeste: robó al borde del área y Vela remató la jugada. Iban sólo cinco minutos de juego y el Celta había pagado muy caro su error.

Álex López, en su segundo remate en el partido, a punto estuvo de empatar poco después, pero su disparo salió ligeramente desviado. El Celta buscó igualar el encuentro con ambición y empuje. Y lo logró: gran jugada desde la banda izquierda, centro magnífico de Jonny y espectacular cabezazo cruzado de Rafinha para empatar el choque.

El Celta se fue al ataque y a los 27 minutos, Nolito amaga, templa y envía a Augusto, quien de forma pone para a Álex López, el canterano penetra y marca con un gran disparo ajustado al palo.

La Real intentó volver a equilibrar el partido con ganas y empuje, pero no lograba generar peligro sobre el área celeste. Lo hizo Vela con una gran arrancada desde medio campo, pero Yoel, con una fantástica parada, evitó el tanto. Griezmann tampoco acertó a los 42 minutos tras una serie de rechaces en el área. Al descanso, mínima ventaja celeste.

Tras la reanudación, Charles a punto estuvo de marcar de cabeza en una jugada de estrategia, en la que su remate salió alto. La Real empujaba y el Celta contragolpeaba con peligro en un partido de gran ritmo y con alternativas. Rafinha, todo calidad y talento, anotó el tercero: a los once minutos, peleó, aguantó el cuero y fusiló a Bravo en el interior del área. Buen gol del brasileño.

De otro ‘piscinazo’, en esta ocasión de Prieto, nació el segundo gol donostiarra. Falta desde el lateral del área y cabezazo de Vela. No existió la infracción que originó el tanto del mexicano, quien remató en el área pequeña a la red. Para colmo de males, Muñiz expulsó a Fontás por una falta en el centro del campo. El Celta se quedaba con diez con mucho tiempo por delante.

La aumentó la presión y comenzó su acoso para tratar de dar la vuelta ante el conjunto vigués, en inferioridad, y acusando el esfuerzo. Difícil tarea para los visitantes.

Vela marcó su tercer tanto en una jugada embarullada a los 32 minutos en claro fuera de juego. Lamentable. El Celta, descompuesto con tantos palos, recibió el cuarto poco después del demoledor Carlos Vela.

Ficha técnica

4-Real Sociedad: Bravo, Zaldua, Mikel (Aguirretxe, min.66), Iñigo, De la Bella, Markel, Zurutuza (Rubén Pardo, min.37), Xabi Prieto, Chory Castro, Vela y Griezmann

3-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Jonny, Cabral, Aurtenetxe, Fontás, Álex López (Madinda, min.78), Rafinha, Augusto, Nolito (David Costas, min.69) y Charles (Santi Mina, min.71)

Goles: 1-0, min.5: Vela; 1-1, min.23: Rafinha; 1-2, min.27: Álex López; 1-3, min.56: Rafinha; 2-3, min.61: Vela; 3-3, min.77: Vela; 4-3, min.80: Vela

 

También te puede interesar