Sucesos

Un informe del Institut de Medicina Legal indica que la versión de los Mossos sobre la muerte de Benitez es una patraña

La declaración de los ochos Mossos ‘Esquadra que ‘redujeron’ al empresario Juan Andrés Benitez, quien falleció posteriormente, es una sarta de mentiras. Así se deduce del informe previo a la autopsia del fallecido, elaborado por el Institut de Medicina Legal de Catalunya, el cual indica que, aunque las circunstancias del fallecimiento del empresario son “desconocidas”, la muerte es de carácter violento y, en concreto, de naturaleza homicida.

La noticia ha sido adelantada –en exclusiva- por el programa ‘8 al día’ de 8TV. De acuerdo con el mismo, el documento elaborado por el Institut de Medicina Legal indica que la causa de la muerte fue “provocada por la falta de llegada de sangre al cerebro (causa inmediada), paro cardíaco (causa intermedia) y policontusiones en el macizo cráneo facial (fundamental)”.

Ello significaría que la versión dada por los Mossos a la jueza que instruye el caso, de que los golpes en la cabeza se los dio la propia víctima contra el suelo en su resistencia a ser reducido por la policía catalana, es falsa.

 

También te puede interesar