Internacional

El primer ministro de Israel ordena detener la construcción de 24.000 viviendas en territorio palestino ocupado

El primer ministro de Israel ha ordenado detener el plan que contemplaba la construcción de casi 24.000 nuevas viviendas en los Territorios Ocupados Palestinos, incluyendo Cisjordania y la zona E-1, en los alrededores de Jerusalén.

Benjamin Netanyahu ha criticado a su propio ministro de Vivienda, Uri Ariel, al considerar que tal decisión no contribuye al proceso de paz, sino que, por el contrario, lo daña, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.

Durante una reunión con Ariel, el primer ministro ha recalcado que la propuesta de construcción «no tiene significado legal o práctico y crea fricciones innecesarias con la comunidad internacional» en un momento en el que Israel intenta conseguir respaldos en el marco de las negociaciones del Grupo 5+1 –integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania– con Teherán sobre su programa nuclear.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.