Galicia

Sigue la búsqueda, en el sur de Pontevedra, de los secuestradores del médico portugués

El gallego Saturnino M.C.C., alias 'Canceliñas', y el portugués Álvaro S.B., principales sospechosos del secuestro/ Fotografía: Guardia Civil

La Guardia Civil mantiene este domingo el dispositivo desplegado para detener a los secuestradores de Antonio Veloso, el médico portugués al que retuvieron durante horas antes de liberarlo cerca de Ponteareas.

Los dos principales sospechosos son el gallego Saturnino M.C.C., alias ‘Canceliñas’, y el portugués Álvaro S.B., quienes abordaron al médico a la tarde del jueves pasado, en el aparcamiento del hipermercado Pingo Doce y le obligaron a subirse en su Mercedes para dirigirse posteriormente a Galicia.

Las fuerzas de seguridad siguieron su pista por O Porriño y Tui, y aunque una vecina de Pazos de Borbén vio el coche y llamó a las fuerzas de seguridad, los efectivos del Instituto Armado todavía no han podido localizarlos.

La Guardia Civil ha avisado de que es posible que los dos delincuentes estén armados y son personas con antecedentes policiales. En concreto, se vincula a ‘Canceliñas’ con dos atracos que hubo recientemente en dos gasolineras en Tui y Tomiño, en las que los asaltantes llevaban escopetas de cañón recortado.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.