'Qué te cuentas?'

Nuestros compañeros de la televisión griega hacen el Telediario en la calle

El desalojo de la sede central de la radiotelevisión pública griega, ERT, no ha impedido que nuestros compañeros, que la mantenían ocupada, hayan seguido transmitiendo los telediarios desde la calle, tras una sencilla mesa de oficina cubierta con una gran tela con el logotipo de ERT.

La transmisión se realiza a través de la página web www.ertopen.com y desde los estudios de la tercera cadena, la ERT3 en Salónica, que continúan ocupados, al igual que numerosas pequeñas oficinas repartidas por todo el país.

La representación sindical de ERT ha convocado este viernes una manifestación conjunta con el personal administrativo de las universidades, amenazados de despido como parte del programa de ajuste acordado por el Gobierno con los ‘buitres’ de la ‘troika’.

El edificio de ERT en Atenas fue desalojado por la fuerza en la madrugada del jueves por antidisturbios que irrumpieron en el edificio haciendo uso de gases lacrimógenos acabando, así,  con cinco meses de ocupación y autogestión por parte de los antiguos trabajadores de la radiotelevisión pública, cerrada oficialmente el pasado 11 de junio.

 

También te puede interesar