Cultura

Un hombre que recorría Europa en bici tiene que acabar su viaje después de que se la roben en España

FOTOGRAFÍA: diariosur.es

Según informa diariosur.es, Scot Scheffler, un californiano de 49 años que, desde junio, estaba recorriendo toda Europa en bicicleta, ha tenido que poner punto y final a su aventura – que ya había cubierto 5.000 kilómetros- después de que le robasen la bici en la localidad malagueña de ‘El Chorro’.

Scott, que está acostumbrado a realizar largas rutas ciclistas en solitario, llegó a Málaga y estaba visitando una cueva cerca de Álora, un coche paró y se llevó la bici en la que llevaba pedaleando cinco meses. “Era un sitio por donde solo pasaba un coche cada diez minutos. “Escuché el motor arrancar y a los pocos segundos me di cuenta que se habían llevado la bici”.

Ello supone el fin de su gran periplo europeo, que le ha llevado por los fiordos de Noruega, la costa de Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Francia y, finalmente, el sur de España.

Tras el robo, Scott habló con la Guardia Civil y llenó de carteles Álora y Ardales, relatando su pérdida y describiendo su bici marca Trek 3900, roja y plateada. Esperó en el camping de El Chorro unos días, pero finalmente tuvo que desistir. “Ha habido mucha gente interesada, que me han preguntado mucho y me han ayudado, pero no ha habido suerte”, relata Scot, quien se muestra especialmente agradecido con los responsables del camping y con un amigo que reside en Marbella, y que fue a recogerle tras el suceso.

 

También te puede interesar