Destacados Nacional

Tráfico incrementa, desde este lunes, la vigilancia sobre el transporte escolar

Tráfico incrementará desde este lunes la vigilancia sobre el transporte escolar como parte del calendario de la DGT para mantener la seguridad vial, con el objetivo de mantener el control de estos vehículos y recordar la importancia de realizar un transporte seguro.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán las inspecciones sobre los autocares y comprobarán que las autorizaciones y documentos que deben tener los mismos sean los correctos para la prestación del servicio.

Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, que el conductor cumple los requisitos especiales para conducir y que respeta los tiempos de conducción y descanso.

Según los datos de la propia Dirección General de Tráfico, a diario, medio millón de alumnos utiliza uno de los 17.000 autobuses escolares que realizan servicio de transporte escolar en España para acudir al colegio y volver a casa, una cifra que, anualmente, supone que 280 millones de pasajeros los que utilizan este medio de transporte.

 

También te puede interesar