Nacional

La deuda pública hasta agosto alcanza el 92,3% del PIB, casi el objetivo para todo este año

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 944.682 millones de euros superando el 92% del Producto Interior Bruto -PIB-, exactamente el 92,3%, según datos del Banco de España.

Con las nuevas previsiones del Gobierno, recogidas en los Presupuestos del Estado para 2014, la deuda pública hasta agosto se encuentra a casi un punto del objetivo para todo el año, situado en el 94,2%, y todavía lejos del 98,9% que contempla el Ejecutivo para el próximo año.

A pesar del descenso mensual del endeudamiento público, la deuda pública experimentó hasta agosto un incremento del 17,8% frente a los ocho primeros meses de 2012, cuando el endeudamiento de las administraciones públicas alcanzó los 801.590 millones de euros.

Noticias relacionadas: Montoro: “España es el gran éxito económico del mundo”. La deuda pública sube casi un 20% y vuelve a marcar un récord histórico: 942.758 millones de euros.El actual Gobierno es el que más impuestos ha subido y creado en la historia de la democracia.

 

También te puede interesar