Nacional

Báñez dice en Europa que 96.000 jóvenes españoles ya trabajan gracias a un plan del Gobierno

La ministra de Empleo ha afirmado este martes, ante los demás ministros del ramo de la Unión Europea- en su intervención en el Consejo Europeo de Empleo- que “han empezado a aparecer resultados esperanzadores” del plan del Gobierno contra el Paro Junvenil, tanto es así, ha recalcado Fátima Báñez, 96.000 jóvenes han conseguido un trabajo por cuenta propia o ajena.

“Más de 450 jóvenes cada día tienen una oportunidad de empleo en España”, ha indicado Báñez para justificar que España reciba el 32% de las ayudas del fondo europeo contra el paro juvenil , establecido por los Gobiernos europeos para ofrecer a los menores de 25 años que dejen el sistema educativo o estén en paro una oferta de trabajo, formación adicional o prácticas en un plazo máximo de 4 meses.

En España, la ‘garantía juvenil’ se pondrá en marcha a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven -ha explicado la ministra-, con la que el Gobierno pretende movilizar 4.000 millones de euros en los próximos cuatro años entre fondos nacionales y europeos. Entre 1.500 y 2.000 millones procederán del nuevo fondo de la UE contra el paro juvenil, según los cálculos del Ejecutivo español.

 

También te puede interesar