Galicia

El PP rechaza, con el voto de los 14 senadores gallegos, regularizar la situación fiscal de los emigrantes retornados

La mayoría absoluta del Partido Popular en el Senado rechazó una moción con la que se pretendía regularizar la situación fiscal de los emigrantes retornados que han sido objeto de investigación por la Agencia Tributaria por no tributar por toda la pensión.

La Cámara Alta no ha ratificado un acuerdo que sí había sido alcanzado, el pasado día 11, en el Parlamento de Galicia entre todos los grupos políticos que pedía, entre otras medidas, eximir de sanciones a los que regularizasen su situación.

A juicio de la oposición – que ha votado en bloque a favor de la mencionada moción- el Ministerio de Hacienda “tenía que haber informado a este colectivo” y ha avisado de que los jubilados “se sienten marionetas de una estrategia recaudatoria inmoral y miserable perfectamente planificada y destinada a hacer caja con sanciones injustas”.

Además, varios de los portavoces de estos grupos han criticado que, pese a la decisión aprobada por el Parlamento de Galicia, “ni un solo senador gallego de los catorce con los que cuenta el PP se haya preocupado por debatir o discutir esta cuestión”.

 

También te puede interesar