RGPD - Cookies
Sucesos

José Bretón, trasladado a la cárcel de Villena donde estará en régimen cerrado

José Bretón, el padre acusado de asesinar a su dos hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011 en  Córdoba, ha sido trasladado, este sábado a primera hora, desde la cárcel cordobesa de Alcolea -donde llevaba dos años en régimen de prisión preventiva -, a la cárcel de Villena, en Alicante, donde se le aplicará a partir de ahora un régimen cerrado.

Según han confirmado fuentes penitenciarias Bretón ha sido trasladado a la cárcel de Villena, tras aplicarle el artículo 10 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP), en la que se dispone el cumplimiento de régimen cerrado o departamentos especiales para aquellos penados calificados de «peligrosidad extrema» o para casos de «inadaptación» a los regímenes ordinario y abierto. Esto supondría, según han explicado las mismas fuentes, una calificación «similar a la de primer grado».

El régimen cerrado se caracteriza por una limitación de las actividades en común de los internos y por un mayor control y vigilancia. Asimismo, la permanencia de los internos destinados a estos centros será por el tiempo necesario hasta tanto desaparezcan o disminuyan las razones o circunstancias que determinaron su ingreso.

 

También te puede interesar