El movimiento 15-M vuelve este sábado a la Puerta del Sol de Madrid a pedir, como ya hiciera cuando nació, «una democracia real que acabe con el sistema fallido y corrupto y el régimen de mafias» en el que, a su juicio, se ha convertido España. Para ello, han convocado a las 7 de la tarde una concentración bajo el lema ‘Fuera mafia, hola democracia».
Según han explicado varios de sus miembros y de otros colectivos integrantes de 15-M, “nada ha cambiado en dos años: los ciudadanos no tenemos voz ni voto en las decisiones y seguimos siendo mercancía y mano de obra barata en manos de políticos y banqueros».
A juicio de estos integrantes de 15M, “estamos viendo cómo institución tras institución es un hervidero de corrupción y de amiguismo, de algo que no es lo que nosotros entendemos como democracia», por ello subrayan, lo que pedimos es «borrón y cuenta nueva» del sistema vigente mediante la puesta en marcha de un proceso constituyente. «No nos vale la Constitución porque además no se ha cumplido», ha apostillado.