Deportes

Alonso, “si Vettel no comete fallos, tiene el título de campeón del mundo en el bolsillo”

Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido quesi Vettel no comete fallos” en las seis pruebas que restan “tiene en el bolsillo el título” de campeón en la Fórmula 1, debido a la amplia ventaja con la que cuenta en el mundial, y ha subrayado que los coches de Red Bull no tienen “nada raro” y “pasan todas las verificaciones”, por lo que todas sus innovaciones técnicas “son legales”.

“Hay que buscar la manera de tener mas carga aerodinámica, que es que lo de verdad importa hoy en día en la Fórmula 1. La aerodinámica predomina y ellos le sacan todo el partido”, recalcó el piloto asturiano.

Con respecto al campeonato, Alonso prefirió ni engañarse ni dar falsas esperanzas a los aficionados de Ferrari, “siempre tienes la esperanza. Hasta que matemáticamente sea imposible siempre piensan que algo puede pasar y tenemos que hacer lo máximo, aunque está realmente complicado y la lógica dice que no va a ser posible. Debemos hacer buenas careras, intentar sacar lo máximo y necesitamos fallos por parte de ellos, si no tienen el título en el bolsillo”.

 

También te puede interesar