Vigo al minuto

Afectados por las Preferentes de toda Galicia se concentran ante la sede de NGB en Vigo

Los afectados, este jueves, delante de la sede de Novagalicia Banco/Tresyuno Comunicación

Alrededor de 500 Afectados por las Preferentes, pertenecientes a plataformas de toda Galicia, se han concentrado este jueves – el primer día que Novagalicia Banco abría sus oficinas por la tarde- delante de la sede de la central de la entidad en García Barbón, para exigir que “se devuelva el dinero a todos los ahorradores”.

Haciendo sonar sus bocinas y silbato, desplegando pancartas y gritando varios lemas, se han dejado ver delante de las puertas de acceso a la oficina y han colocado pegatinas en la fachada del inmueble.

El alcalde de Pontereas, de espalda, junto al de Moaña, con el portavoz de los afectados/Tresyuno Comunicación

Al acto han asistido, además de miembros de las corporaciones de varios concellos del área de Vigo, incluidos los alcaldes populares de Ponteareas, Covelo, y Moaña, la teniente de alcalde de Salvaterra y el candidato del PP a la Alcaldía de Salceda.

Durante la concentración, el portavoz de la Plataforma de Afectados do Val Miñor, señaló que los ahorradores están dispuestos a “apoyar cualquier iniciativa que acabe en la devolución de todo nuestro dinero”. Xulio Vicente recordó que fueron los propios afectados los que propusieron a  Novagalcia Banco que se sumase a la mediación judicial “y nos pagase lo que es nuestro”.

Los afectados en la entrada de Novagalicia Banco que da a la rúa Colón/Tresyuno Comunicación

Vicente pidió al presidente de la Xunta que abra, de nuevo, el arbitraje, “él tiene la capacidad para hacerlo, le pedimos que tenga dignidad y no consienta que nos roben de esta manera”. El portavoz de los afectados subrayó que quedan todavía más de 600 millones sin devolver a los ahorradores y denunció que “el Gobierno va a pasarle el problema a un tercero: la empresa que compre finalmente Novagalicia Banco”. Alonso aseguró que entre las personas que no han cobrado hay dependientes, “algunos con minusvalías físicas y psíquicas”, mientras que “sí han recuperado su dinero algunos que no eran ahorradores, sino inversores”.

Durante la concentración no se produjo incidente alguno, al margen del cierre de las puertas de la oficina de la entidad/Tresyuno Comunicación

Durante la manifestación, los afectados señalaron que Novagalicia Banco va a venderse por 1.500 millones de euros, “cuando el Estado ha gastado 9.000 millones en sanearlo, eso quiere decir que han robado a todos los ciudadanos, porque ese dinero no va a volver al país”.

 

También te puede interesar