Vigo al minuto

Afectados por las Preferentes intentarán entregar sus demandas al Príncipe durante su visita a Vigo

Fotografía: Casa de S.M.

Afectados por la compra de Preferentes se manifestarán este jueves, delante de Citroën, coincidiendo con la visita del príncipe Felipe – a partir de las 11 de la mañana. Los afectados recuerdan que, el pasado día 17, remitieron una carta a Felipe de Borbón pidiéndole que, coincidiendo con esta visita a Vigo – en la que conocerá, acompañado por el presidente de la Xunta y el alcalde, la factoría, con motivo do lanzamiento industrial de los nuevos Citröen C4 Picasso y de la Plataforma Modular Eficiente EMP2 – les atendiese.

Según indican, este mismo miércoles recibieron la respuesta de la Casa Real en la que se les comunica que “el Príncipe está interesado en saber qué le ocurre al grupo de afectados” y pide que se le remita cuanta información crean interesante, al tiempo que les indica que dicha reunión no será posible.

Para que el heredero de la Jefatura del Estado pueda tener cuanto antes esa información, los Afectados , “pretendemos entregar leen mano copia de documentación donde queda claro que esta venta es una estafa…. y solicitar su ayuda y un compromiso de intentar resolver esta situación que afecta a cientos de miles de ahorradores”.

Las plataformas que estarán presentes este miércoles en Vigo, indican que desde Subdelegación de Gobierno “se nos niega el derecho a manifestarnos en aquella zona”, alegando que hay otros eventos programados en la misma, concordando en fecha y lugar. Los portavoces de las plataformas aseguran que “entendemos que se nos está aplicando una nueva ‘quita’, esta vez los recortes son en los derechos reconocidos en la Constitución”, que reconoce y ampara el derecho de manifestación pacífica.

En el caso de que no puedan entregar dicha información, directamente, a Felipe de Borbón, los afectados indican que se le volverá a remitir carta en la que se entregará documentación tal como “órdenes del director general de Caixanova ordenando vender Preferentes y Subordinadas a ahorradores en cantidades pequeñas, o reconociendo que el capital de estos ahorradores dan solvencia a la entidad en su plan de recapitalización”.

 

También te puede interesar