Galicia

Siguen activos los incendios de A Merca, Paderne, Outeiro de Rei y Maside

Los incendios que se declararon este lunes en los concello de Paderne de Allariz y A Merca continúan activos, según ha informado la Xunta, y han quemado ya una superficie estimada de 370 hectáreas. Medio Rural señala que esta madrugada se han desactivado las últimas alertas de nivel 1 por la proximidad de fuego a las casas.

El nivel 1 decretado en el fuego de A Merca, que se inició alrededor de las 2 de la tarde, se desactivó sobre la 1 de la madrugada, al constatar que no había riesgo para el núcleo de población. Por el momento, el fuego permanece activo y ha calcinado una superficie estimada de 300 hectáreas. En las labores de control están trabajando cuatro agentes forestales, 21 brigadas, seis motobombas, dos palas, cinco helicópteros y siete aviones, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También después de la medianoche fue desactivado el nivel 1 de alerta en el fuego que afecta desde las 3 de la tarde de ayer a la parroquia de Solbeira, en el concello de Paderne de Allariz, el fuego, que está activo, ha afectado a unas 70 hectáreas. En las labores de control de este incendio participan cuatro agentes forestales, nueve brigadas, ocho motobombas, nueve aviones y un helicóptero, así como personal de la UME.

Por otra parte, la consellería dio por controlado, a la 1 de la madrugada, el incendio iniciado a las 4 y media de la tarde en el concello lucense de Outeiro de Rei. que ha quemado unas 40 hectáreas. En su extinción trabajan un técnico, dos agentes, siete brigadas, seis motobombas, una pala, tres aviones y un helicóptero.

También está controlado el fuego iniciado el lunes en la parroquia de Maside, en Ourense, que mantuvo hasta las 8 y cuarto de la tarde horas activado el nivel 1 de alerta. El fuego ha quemado unas 15 hectáreas y en su extinción trabajan un técnico, siete agentes forestales, 20 brigadas, 11 motobombas, una pala, dos helicópteros y cuatro aviones.

 

También te puede interesar