Cultura

El Periódico sigue sin saber el paradero de su corresponsal en Siria, Marc Marginedas

Foto: Sergio Caro Abel Beltrán

El Periódico ignora cuál es el paradero de su enviado especial a Siria, Marc Marginedas que, según indica el propio diario está secuestrado en Siria en manos de un grupo de la insurgencia desde el 4 de septiembre, último día en que se puso en contacto con la redacción.

Marginedas, de 46 años, es un auténtico especialista en la cobertura de este tipo de conflictos, cometido en el que trabaja desde 1995 en Argelia, país que tuvo que abandonar en 1998 cuando el Gobierno no le renovó la acreditación. De allí pasó a la oficina en Moscú, hasta 2002, desde donde, entre otros trabajos, cubrió la segunda guerra en Chechenia.

Según El periódico, Marginedas- que había llegado a Siria el pasado día 1, procedente de Turquía y acompañando a miembros del Ejército Libre Sirio- viajaba en coche junto con el chófer que lo acompañaba cuando fue interceptado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, al oeste de Siria, y desde entonces no se ha podido contactar con él.

El periodista envió su última crónica, ‘Obama habla, pero no hace nada’, el lunes, 2 de septiembre. Y al día siguiente debía mandar otro reportaje, “hacia el mediodía se puso en contacto con la redacción pero ya no llegó a enviar su información al ser retenido antes”. Según su diario, “ninguno de los grupos de la insurgencia siria se ha atribuido su secuestro”.

 

También te puede interesar