La UE considera “insuficientes’ los datos enviados por el Gobierno sobre los 126 millones a devolver por el tax-lease

La Comisión Europea considera “insuficientes” los datos enviados por España para justificar que sólo hay que recuperar 126 millones de euros de ayudas concedidas al sector naval mediante el régimen del ‘tax lease’ y se plantea pedir más información al Gobierno.

“Las autoridades españolas aún no han mandado a Bruselas información suficiente como para pronunciarnos sobre la posible cifra de ayudas incompatibles a recuperar”, ha dicho el portavoz de Competencia, Antoine Colombani. “Lo que se ha recibido es una propuesta para una metodología de cálculo”, ha explicado.

El Ministerio de Industria remitió esta documentación a Bruselas el pasado miércoles y cifró entonces en un máximo de 126 millones de euros el montante de ayuda a recuperar. “La dirección general de Competencia de la Comisión está analizando la validez de esta metodología y es posible que aún solicite información adicional antes de responder sobre ese punto. Sólo con la aprobación de la metodología se podrán avanzar cifras sobre la devolución de la ayuda no compatible”, ha resaltado.

En todo caso, el portavoz ha insistido en que la Comisión “nunca ha avalado las estimaciones que se hicieron antes del verano sobre la cantidad a recuperar” y ha apuntado que “todas las cifras publicadas provienen de estimaciones realizadas en España”. Estas estimaciones oscilaban entre los 3.000 millones de euros que dijo el sector al principio y los más de 2.000 millones de los que habló el ministro de Industria, José Manuel Soria.

 

También te puede interesar