Galicia

Los responsables de Adif aseguran que la señalización de la vía era correcta y la curva de A Grandeira “segura”

El director de Seguridad en la Circulación de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)  y el gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste han esgrimido el reglamento de la compañía y, de acuerdo con el mismo, han reiterado que la señalización del tramo en el que el pasado 24 de julio se produjo el accidente del tren Alvia “era la correcta” y la curva de A Grandeira era “segura para la circulación”.

Estos dos cargos de Adif – que son los primeros en prestar declaración ante el juez Alez de los cinco imputados por el magistrado – han estado en el juzgado este miércoles y, al margen de lo dicho dentro de la sala del Juzgado de Instrucción Número 3 de Compostela, no han respondido a las preguntas de los periodistas que les esperaban a la salida.

Sí lo han hecho los abogados de varias de las víctimas que han asegurado que los responsables de Adif han respondido con evasivas al interrogatorio y “no han contestado claramente a los preguntas que se les han formulado”. Han repetido “lo que dice el reglamento”, “no me consta” y “no es de mi competencia”.

 

También te puede interesar