Vigo al minuto

Hacienda establece que habrá que devolver 126 millones del ‘tax-lease’ y no los 2.000 que decía la Unión Europea

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha enviado este miércoles un escrito a la Unión Europea en el que estima que el importe máximo de ayudas concedidas que se derivan de los expedientes administrativos de las ayudas autorizadas asociadas al régimen del ‘tax lease’ asciende a 126 millones de euros.

Esta cifra se ha calculado considerado que todas las estructuras fiscales se han completado, por lo cual habrá que analizar caso a caso el beneficio fiscal realmente obtenido.

Hacienda remitió este miércoles a Bruselas este escrito en cumplimiento de la decisión adoptada por la Comisión Europea el pasado mes de julio en la que se solicitaba a España información sobre las ayudas por el ‘tax lease’. Mediante tal decisión, el Gobierno español está obligado a proceder a la recuperación de las ayudas consideradas de Estado y concedidas entre el 30 de junio de 2007 y el 29 de junio de 2011.

Ayer mismo, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló que el importe a devolver estaría “muy lejos de las cuantías inicialmente barajadas, de unos 2.000 millones”.

A principios de septiembre, el Ejecutivo acordó con las comunidades autónomas afectadas, las empresas y los sindicatos del sector naval la presentación de un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la decisión de la Comisión Europea acerca de la devolución de los ‘tax lease’, que deberá ser presentado antes del 28 de septiembre.

 

También te puede interesar