Nacional

Wert, hay 270.000 firmas para ti

Elena Alfaro, madre de dos niñas, que inició hace  más de un año una campaña por la gratuidad de los libros de texto en la red pública y concertada, volverá al Ministerio de Educación y esta vez, registrará más de 270.000 firmas exigiendo medidas como la implantación de sistemas de reutilización de materiales.

Alfaro impulsa así de nuevo esta campaña iniciada en la plataforma Change.org y que el pasado mes de septiembre le llevó a registrar en la sede del departamento que dirige José Ignacio Wert, 94.000 firmas de apoyo, una tercera parte de las que ahora va a presentar. En aquel momento, sólo obtuvo un recibí como respuesta, ahora espera que alguien del ministerio conteste al llamamiento.

“Me encantaría ver al ministro o a alguien que le represente para que vean que las vuelvo a entregar y para que de alguna manera, se hagan también responsables. Este silencio eterno no puede ser, ni por ética ni por estética”, ha señalado Elena, para incidir en que son muchas las familias detrás de las firmas que va a dejar para el ministro Wert.

“La cantidad de mensajes que he recibido a través de la web, en privado o en las redes sociales es espectacular. La gente está deseando algo así. Es hora de que se den pasos por la educación de todos y yo espero no defraudarles. Estoy haciendo cuanto está en mi mano”, ha señalado.

Elena entregará los documentos con las firmas y 17 copias en formato digital para su remisión a las consejerías de educación de las distintas comunidades autónomas, que son quienes tienen las competencias en la materia.

 

También te puede interesar